Tres motoristas mueren en accidente de tráfico en el municipio canario de Mogán

  • tuvo lugar en el kilómetro 49 de la carretera GC-200, dentro del municipio de Mogán (Gran Canaria). Un menor  ha resultado herido grave.
Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil
Archivo/Guardia Civil

Un fin de semana más se tiene que lamentar el fallecimiento por accidente de tráfico en nuestras carreteras. Tres motoristas, dos varones y una mujer, cuyas edades no han trascendido han fallecido este domingo y un menor de unos 13/15 años ha resultado herido grave durante un accidente de tráfico que tuvo lugar en el kilómetro 49 de la carretera GC-200, dentro del municipio de Mogán (Gran Canaria).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, sobre las 14.40 horas, una llamada alertó de se que se había producido un accidente con varios motoristas implicados y que había personas que precisaban asistencia médica.

Así, se trasladaron al lugar dos ambulancias -una medicalizada y otra de soporte vital básico- y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de un equipo médico del Centro de Salud de La Aldea, quienes no pudieron hacer nada por salvar la vida de los tres fallecidos debido a la gravedad de las heridas.

Respecto al menor de edad, el personal del centro de salud realizó la primera asistencia sanitaria hasta la llegada de la ambulancia y el helicóptero. El chico presentó politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en el helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Finalmente, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Un accidente que viene a señalar la necesidad de extremar las medidas para intentar reducir las víctimas por accidentes de tráfico. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto aumentar el número de radares en las carreteras españolas con el fin fundamental de que los conductores reduzcan la velocidad y no para recaudar, máxime cuando a partir de este martes entrará en vigor el nuevo límite de 90 km/h para coches, motos y autobuses en todas las vías convencionales, esto es, de un carril por sentido y sin desdoblar. Así lo adelanta el director general de Tráfico, Pere Navarro, que insiste en que "para hacer frente a la velocidad sólo hay radares", y que anuncia que próximamente la DGT comprará cerca de 40 cinemómetros.

Y apostilla: "¿Va haber más radares? En Reino Unido hay 7.000, en Francia hay 4.000, en España hay 1.000. En Holanda, que debe ser como Aragón, hay 800. Yo creo que debemos acercarnos un poco a lo que son los estándares europeos". Navarro se defiende de los que aseguran que es una medida para hacer caja y asegura que "no se persigue recaudar" y reitera que "lo que causa accidentes, muertos o heridos graves es la velocidad".

Mostrar comentarios