Movimiento contra Intolerancia, satisfecho por el mensaje contra el odio del Supremo

  • Madrid.- El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha mostrado hoy su "enorme satisfacción" por que el Tribunal Supremo haya confirmado la sentencia de 26 años de prisión por la muerte del joven Carlos Javier Palomino, porque será un mensaje contra "el odio".

El Supremo confirma la condena de 26 años al autor de la muerte de Carlos Palomino
El Supremo confirma la condena de 26 años al autor de la muerte de Carlos Palomino

Madrid.- El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha mostrado hoy su "enorme satisfacción" por que el Tribunal Supremo haya confirmado la sentencia de 26 años de prisión por la muerte del joven Carlos Javier Palomino, porque será un mensaje contra "el odio".

La ratificación de la condena para el soldado Josué Estébanez demuestra, según ha afirmado Ibarra a Efe, la confirmación del motivo de odio ideológico como agravante, tal y como el Movimiento contra la Intolerancia había defendido durante el juicio.

La sentencia contra Estébanez por asesinar a Palomino en un vagón de metro de la estación de Legazpi de Madrid en 2007 supone también, "un mensaje que va a ayudar mucho a la convivencia en unos momentos en los que los conflictos afloran", ha explicado Ibarra.

"Es una sentencia que manda un mensaje inequívoco en dos direcciones: ni se va a aceptar el odio ni se va a aceptar la violencia", ha insistido.

La sala de lo penal del Supremo ha acordado hoy en una sentencia que rechaza el recurso interpuesto por Josué Estébanez contra la resolución dictada en octubre del año pasado por la Audiencia Provincial de Madrid.

Mostrar comentarios