Muere ahogado un niño de ocho años en un parque acuático de Murcia

    • El 112 ha recibido la llamada del personal del parque a las 13.20 horas, en donde se informaba que un niño de ocho años había sido rescatado inconsciente del fondo del agua.
    • Más de 400 personas mueren ahogadas al año en España como consecuencia de un ahogamiento, según un informe de la Fudnación Mapfre.
Un español patenta el foco subacuático para piscinas que se recarga con la luz del sol
Un español patenta el foco subacuático para piscinas que se recarga con la luz del sol

Un niño de ocho años ha fallecido este miércoles mientras se bañaba en un parque acuático de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El '112' ha recibido la llamada del personal del parque a las 13.20 horas en donde se informaba que un niño de ocho años había sido rescatado inconsciente del fondo del agua.

Al lugar ha acudido una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud. Las maniobras de reanimación realizadas durante casi una hora por los servicios médicos del parque, primero, y por el personal de la UME, después, han resultado infructuosas.Más de 400 personas mueren ahogadas al año en España

Más de 400 personas mueren como consecuencia de un ahogamiento, según un informe de la Fundación Mapfre presentado en A Coruña, bajo el título 'Estudio sobre los ahogamientos y otros eventos de riesgo vital en el entorno acuático-marino'.

Los expertos han coincidido en la importancia de la prevención y en la necesidad de formar adecuadamente a la población para evitar un ahogamientos, situación que en España sufren principalmente hombres mayores de 60 años, según ha destacado, el director del área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús.

Se trata del primer estudio de estas características en España, que recopila y analiza información detallada de un total de 20 municipios de España con playas que disponen de bandera azul a lo largo del verano de 2014. El objetivo del informe es describir las características de los ahogamientos que ocurren en estos lugares durante la época estival.

Los autores estiman el número de fallecidos por ahogamiento a partir de la información facilitada por el Instituto Nacional de Estadística y señalan que en 2012 murieron por ahogamiento un total de 438 personas, mientras que en 2013 perdieron la vida en estas circunstancias 422 personas.

Mostrar comentarios