Muere al resistirse al arresto un sospechoso de terrorismo en Indonesia

  • Un indonesio sospechoso de terrorismo murió hoy al resistirse al intento de arresto llevado a cabo por parte de agentes de la unidad antiterrorista de la Policía en una operación en Kediri, localidad de la isla de Java.

Bangkok, 16 ene-. Un indonesio sospechoso de terrorismo murió hoy al resistirse al intento de arresto llevado a cabo por parte de agentes de la unidad antiterrorista de la Policía en una operación en Kediri, localidad de la isla de Java.

"La Policía Nacional hacía tiempo que lo buscaba. Sospechamos desde hace tiempo sobre sus lazos con el líder del grupo terrorista Santoso en Poso (ciudad del centro de la isla de las Célebes)", informó el portavoz de la Policía, Agus Rianto, a la prensa en la sede del cuerpo en Yakarta, según el diario local The Jakarta Post.

El individuo fue identificado como Rony, también conocido por los alias de Joko, Muas y Mas Tato, y se le buscaba por el asesinato de dos policías, entre otros delitos.

Indonesia cuenta con una población de 240 millones de habitantes de los que el 85 por ciento profesan el islam, lo que les convierte en la comunidad musulmana más numerosa del mundo.

Aunque la mayoría de los musulmanes en Indonesia son moderados, el radicalismo islámico ha cobrado fuerza desde finales del siglo pasado y se ha destacado, entre otros grupos, la organización Yemaa Islamiya, autora de los atentados más sangrientos perpetrados en el país desde 2002.

Mostrar comentarios