Muere en una discusión por resultados electorales en República Dominicana

  • Un hombre falleció de un balazo en el norte de República Dominicana en una discusión por los resultados de las elecciones celebradas el domingo, según informaron hoy sus familiares.

Santiago (R.Dominicana), 21 may.- Un hombre falleció de un balazo en el norte de República Dominicana en una discusión por los resultados de las elecciones celebradas el domingo, según informaron hoy sus familiares.

La Policía Nacional señaló que está investigando la denuncia de la familia de Santos Ambiórix Capellán, de 26 años y simpatizante del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), que culpa de su muerte a Salvador Martín, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal).

Una hermana del fallecido, Margarita Capellán Santos, narró que su pariente "descansaba" el domingo por la noche en su casa del sector Padre de las Casas, en la provincia de Puerto Plata, cuando Martín y otros seguidores del PLD celebraban en las calles la victoria del candidato oficialista, Danilo Medina.

La mujer aseguró a la prensa que Salvador se burló de su hermano y de su candidato presidencial, Hipólito Mejía, lo que degeneró en una discusión que terminó con la muerte de su familiar.

Los dominicanos acudieron ayer a las urnas para elegir al sucesor del presidente del país, Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), impedido de presentarse a una nueva reelección.

Mejía, quien gobernó el país de 2000 a 2004, no ha reconocido hasta el momento la victoria de Medina , en cambio, la pasada madrugada anunció que en las próximas horas explicará en detalle supuestas irregularidades en la presentación de resultados por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

Un total de 6.502.968 electores fueron convocados a votar en 14.470 colegios electorales, de los cuales 605 corresponden al exterior, donde, por primer vez, los dominicanos pudieron votar por siete representantes en la Cámara de Diputados.

Según los últimos resultados oficiales, con el 99 % de los votos escrutados, Danilo Medina aventajaba con un 51,24% de los votos a su contrincante Hipólito Mejía, con un 46,93 %, lo que evitaría la necesidad de una segunda vuelta electoral.

Mostrar comentarios