Muere una joven tras caer de una pasarela en el Aeropuerto de Alicante-Elche

  • Al lugar se ha trasladado un SAMU que le ha realizado RCP y la ha trasladado al Hospital General Universitario de Elche, donde ha fallecido.
Aeropuerto de Alicante-Elche en imagen de archivo (Aena)
Aeropuerto de Alicante-Elche en imagen de archivo (Aena)

Una joven de 28 años ha fallecido este sábado tras precipitarse por una pasarela a 20 metros de altura en el Aeropuerto de Alicante-Elche. Según ha informado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU). El suceso ocurrió a las 17.47 horas en una pasarela a la altura de la zona de autobuses, en circunstancias desconocidas y que están siendo investigadas.

Al lugar se ha trasladado un SAMU que le ha realizado una maniobra RCP y la ha trasladado al Hospital General Universitario de Elche, donde ha fallecido. El Aeropuerto de Alicante-Elche, también conocido como aeropuerto Alicante-El Altet, Aeropuerto El Altet, o Aeroport d’Alacant –en Valenciano–, se encuentra situado a 8 kilómetros al suroeste de la ciudad de Alicante.

Situado en una privilegiada zona de gran interés turístico –la Costa Blanca–, la influencia del aeropuerto de Alicante-Elche abarca importantes ciudades como Benidorm, Calpe, Denia, Jávea, Torrevieja, la Manga del Mar Menor, Orihuela, Murcia y Cartagena, así como importantes centros industriales y agrícolas como Elche (Elx en Valenciano), Novelda, Alcoy, Elda-Petrel, Ibi, Villena, o incluso la provincia de Albacete.

El aeropuerto de Alicante dispone actualmente de una sola pista con orientación 10/28 (101°/279°), de 3.000x45 metros de longitud (9.842x148 pies) en una elevación de 43 metros sobre el nivel del mar.

Las instalaciones aeroportuarias cuentan desde 2011 con un nuevo edificio terminal para pasajeros conocido como Nueva Área Terminal (NAT). También alberga dos terminales más (T1 y T2) no operativas, aunque preparadas si aumenta la demanda.

Mostrar comentarios