Muere un oficial de los servicios secretos libios en un atentado con bomba

  • El oficial de los Servicios de Inteligencia libios Yumaa al Masrati murió hoy por la explosión de una bomba al paso de su vehículo en la ciudad de Bengasi, principal localidad del este del país.

Trípoli, 26 jun.- El oficial de los Servicios de Inteligencia libios Yumaa al Masrati murió hoy por la explosión de una bomba al paso de su vehículo en la ciudad de Bengasi, principal localidad del este del país.

Una fuente médica indicó a Efe que Al Masrati falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de Bengasi, después de que le fuera amputada una pierna como consecuencia del atentado.

Con la caída del régimen de Muamar al Gadafi en 2011 se desmoronaron los aparatos de seguridad y el nuevo Gobierno libio no ha sido capaz de extender su autoridad a todo el territorio.

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las nuevas autoridades ha sido la proliferación incontrolada de armas en el país, provocada por el abandono de las fuerzas gadafistas de los almacenes de armamento durante el levantamiento popular armado.

Los atentados, ataques de grupos armados y enfrentamientos entre tribus y entre milicias dependientes del Ejército, sumado al control de las fronteras, se han convertido en los principales retos de las nuevas autoridades.

Mostrar comentarios