Muere un sueco-libanés supuestamente implicado en atentados terroristas

  • Un hombre de nacionalidad sueca y libanesa, acusado de entregar explosivos a dos suicidas saudíes el mes pasado, murió hoy tras estallarle una granada en el norte del Líbano, donde también fue detenido un salafista australiano-libanés.

Beirut, 20 jul.- Un hombre de nacionalidad sueca y libanesa, acusado de entregar explosivos a dos suicidas saudíes el mes pasado, murió hoy tras estallarle una granada en el norte del Líbano, donde también fue detenido un salafista australiano-libanés.

La Policía había cercado el edificio donde vivía Munzer al Hasan en la ciudad de Trípoli (norte) y mantuvo un enfrentamiento con el supuesto terrorista durante cuatro horas, según la agencia oficial libanesa, ANN.

Al Hasan pereció tras estallar una granada que supuestamente preparaba para lanzar a los agentes.

En el domicilio las fuerzas de seguridad hallaron un cinturón y material explosivo.

Al Hasan estaba acusado de haber suministrado un cinturón y explosivos a dos saudíes, uno de los cuales se inmoló en un hotel de Beirut el pasado 25 de junio, mientras que el segundo fue detenido.

También en Trípoli, el jeque Hosam al Sabah, que tiene las nacionalidades libanesa y australiana, fue arrestado junto a su guardaespaldas.

El Ejército libanés anunció en un comunicado la detención de Al Sabah, al que acusó de haber cometido varios actos terroristas, sin dar más detalles.

Medios de comunicación libaneses señalaron que este hombre ha enviado combatientes a luchar en Siria y participó en la guerra de Afganistán.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, dividido entre los partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad.

Los grupos yihadistas en el Líbano han reivindicado anteriores ataques, en especial los dirigidos contra las áreas dominadas por el grupo chií Hizbulá.

Mostrar comentarios