Sábado, 23.03.2019 - 00:21 h
Sucesos

Muere una mujer de 39 años apuñalada por su expareja en Maracena

El hombre de 49 años ha sido detenido. El cuerpo de la mujer estaba sobre un charco de sangre ya sin vida cuando han llegado los agentes. 

Un minuto de silencio en Maracena por la muerte de una mujer a manos de su pareja
Un minuto de silencio en Maracena  / Cedida a La Información

La localidad de Maracena en Granada ha guardado un minuto de silencio para recordar a una de sus vecinas muerta a manos de su expareja esta mañana. Se trata de N.A., de 39 años. Con su presunto asesino tenía un hijo de 12 años. Cuando los agentes han llegado a la vivienda, tras recibir el aviso de que algo estaba ocurriendo, han hallado a la mujer en medio de un charco de sangre, junto al hombre, que ha sido detenido.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido sobre las 10.20 horas en el domicilio de la mujer, situado en el barrio de Villasol de este municipio del área metropolitana de Granada cuyo ayuntamiento ha decretado tres días de luto. La Guardia Civil ha informado de que no constan denuncias previas por malos tratos entre la expareja y, según han indicado a Efe fuentes municipales, la víctima tampoco era usuaria del centro de atención a la mujer.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha manifestado que conocía personalmente a la víctima por ser militante socialista, al igual que a su actual pareja; que era una persona "querida" en el municipio; y que llevaba ya un tiempo separada de su marido, con quien tenía un hijo de unos 12 años. Actualmente en desempleo, la mujer vivía con su hijo y su actual pareja, según el alcalde, quien ha trasladado la "desolación y tristeza" que vive la localidad tras este presunto caso de violencia machista. 

"No había denuncia previa ni indicios de malos tratos ni nada de nada" entre el presunto agresor y la víctima, ha asegurado el regidor. El hombre, que permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, es una persona "un poco introvertida" y, aunque reside también en Maracena, apenas hace vida en la localidad, ha dicho el regidor.

De confirmarse este homicidio como violencia machista, son ya 36 las mujeres muertas este año a manos de sus parejas o exparejas, y 960 las que han perdido la vida como consecuencia de la violencia machista desde 2003. La violencia de género, además, ha dejado 23 huérfanos desde el pasado mes de enero, con la muerte de la madre de Maracena.

Ahora en Portada 

Comentarios