Mueren 12 rebeldes chiíes en un atentado con coche bomba en el norte de Yemen

  • Al menos doce militantes del movimiento rebelde chií de los hutíes murieron hoy en un atentado con coche bomba en la provincia de Al Yauf, en el norte del Yemen, informaron a Efe fuentes tribales.

Saná, 23 may.- Al menos doce militantes del movimiento rebelde chií de los hutíes murieron hoy en un atentado con coche bomba en la provincia de Al Yauf, en el norte del Yemen, informaron a Efe fuentes tribales.

El ataque estuvo dirigido contra un grupo de hutíes en un puesto de control en manos de los rebeldes en la región de Al Guil, fronteriza con Arabia Saudí.

Varios hombres armados resultaron heridos por la explosión, según las fuentes, que añadieron que los rebeldes cercaron la zona y evitaron que la población local se acerque allí.

Por el momento ningún grupo reivindicó la autoría del atentado, pero fuentes de seguridad señalaron que este tipo de ataques los suelen perpetrar milicianos suníes cercanos a la organización de Al Qaeda en la península Arábiga.

El pasado martes, al menos seis soldados yemeníes, cinco milicianos suníes y siete chiíes murieron en un doble ataque lanzado por los rebeldes chiíes en la provincia septentrional de Amran, tras días de tensión entre ambos bandos.

En los últimos meses se han producido incidentes similares en el centro y el norte del Yemen entre milicianos tribales suníes y los rebeldes chiíes, ya que este movimiento procura ampliar las zonas bajo su control.

Los hutíes se alzaron en armas en 2004, dirigidos por Husein al Huti (padre del actual líder), y desde 2010 controlan la provincia septentrional de Saada.

Mostrar comentarios