Mueren 4 yihadistas en ataque de la coalición cerca de la presa de Mosul

  • Al menos cuatro miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y otros ocho resultaron heridos en bombardeos lanzados hoy por la aviación de la coalición internacional cerca de la estratégica presa de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

Mosul (Irak), 8 dic.- Al menos cuatro miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y otros ocho resultaron heridos en bombardeos lanzados hoy por la aviación de la coalición internacional cerca de la estratégica presa de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

El responsable de seguridad de la instalación hidráulica, Mohiedín al Mazuri, informó a Efe de que los ataques tuvieron como blanco un convoy de combatientes del EI, en la zona de Aska Mosul, a unos diez kilómetros de la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

Los bombardeos, que destruyeron además cuatro vehículos de los yihadistas, impidieron que estos se aproximaran a las áreas de los alrededores de la presa.

Asimismo, la fuente destacó que las tropas kurdas "peshmergas" controlan de manera total las zonas cercanas a la instalación hidráulica, ya que han reforzado sus defensas ubicadas en las proximidades de las líneas del frente de batalla con el EI.

El pasado día 4, los "peshmergas" repelieron un nuevo ataque de los yihadistas contra dos aldeas cercanas a la presa y mataron a once de ellos.

Las tropas kurdas recuperaron la presa de Mosul el pasado 16 de agosto, después de que estuviera controlada durante más de veinte días por los yihadistas.

El pasado 10 junio, el EI ocupó la ciudad de Mosul, la segunda en importancia de Irak, y se extendió rápidamente por amplias zonas de otras provincias del norte y este del país, forzando a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares.

Poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria, donde impusieron una interpretación radical de la ley islámica ("sharía") y expulsaron a varias minorías religiosas iraquíes.

Mostrar comentarios