Mueren cinco miembros de Al Qaeda en ataques del ejército yemení

  • Al menos cinco miembros de Al Qaeda murieron hoy y varios resultaron heridos en ataques del ejército a posiciones de terroristas en la provincia de Shebua, en el sur de Yemen, informó la agencia estatal de noticias, Saba.

Saná, 2 may.- Al menos cinco miembros de Al Qaeda murieron hoy y varios resultaron heridos en ataques del ejército a posiciones de terroristas en la provincia de Shebua, en el sur de Yemen, informó la agencia estatal de noticias, Saba.

La agencia, que cita una fuente militar, explicó que el ejército utilizó artillería pesada y aviones de combate para bombardear posiciones de Al Qaeda, lo que causó la destrucción de vehículos pertenecientes a los combatientes en la zona de Mafiaa, en Shebua, en el cuarto día de la operación militar contra la organización terrorista.

Los bombardeos destruyeron tres vehículos y, en el interior de uno de ellos, había una ametralladora antiaérea de calibre 23.

La fuente instó a los habitantes de los escenarios de enfrentamientos a que denuncien inmediatamente la presencia de terroristas y no les den cobijo.

En la vecina provincia de Abien, el ejército lanzó una ofensiva "violenta e intensa" contra una base de la organización, indicó el Ministerio de Defensa en su página web.

Los militares bombardearon la base con artillería, cohetes "katiusha" y tanques en una operación conjunta entre las Fuerzas Armadas y soldados de los Comités Populares, milicias tribales que apoyan al ejército.

El ministerio explicó que los miembros de Al Qaeda "han sufrido pérdidas significativas como resultado de este bombardeo, que provocó muertos y heridos en sus filas, además de la destrucción de un gran número de vehículos y armas en su poder".

Los ataques se centran en remotas zonas montañosas de las provincias de Abien y Shebua.

El ejército lanzó hace cuatro días una operación militar masiva para capturar a terroristas de Al Qaeda en esas dos provincias del sur del Yemen.

Esta ofensiva, que comenzó el pasado 29 de abril, es la más amplia desde la lanzada en mayo de 2012 para expulsar a los miembros de Al Qaeda y de otros grupos afines de varias ciudades del sur del país, que los extremistas habían logrado controlar.

La campaña militar se centra en la montañosa área de Al Mehfad, en Abien, cuyo abrupto territorio sirve de escondite a los miembros de la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, entre los que figuran varios de nacionalidad extranjera.

El grupo terrorista perpetra con frecuencia atentados contra las fuerzas de seguridad yemeníes, algunos de ellos de gran impacto contra sedes militares, y también contra objetivos extranjeros.

Mostrar comentarios