Mueren cinco soldados y dos hombres armados en una emboscada en el sur del Yemen

  • Saná.- Al menos cinco soldados y dos miembros de una tribu yemení murieron hoy en una emboscada tendida contra un convoy militar en la provincia de Lahech, en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad.

Saná.- Al menos cinco soldados y dos miembros de una tribu yemení murieron hoy en una emboscada tendida contra un convoy militar en la provincia de Lahech, en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad.

El enfrentamiento estalló después de que los atacantes dispararan con fusiles automáticos y lanzagranadas contra las tropas en un camino de la zona montañosa de Yafea, próxima a la ciudad portuaria de Aden.

Los atacantes intentaron apoderarse, según las fuentes, de los suministros de alimentos y combustible que el convoy trasladaba a un campamento de la Guardia Republicana desplegada en las montañas de Al Aar.

Por su parte, varios vecinos de la zona aseguraron que un camión de transporte militar resultó destruido y un tanque estropeado durante la agresión.

El pasado viernes, cuatro soldados perdieron la vida y otros diecinueve resultaron heridos en un enfrentamiento similar ocurrido en la provincia de Marib, al noreste de Saná.

Miembros de una tribu yemení tendieron una emboscada a una patrulla de la Guardia Republicana en una carretera utilizada por los camiones de transporte de gas, que conecta los yacimientos de gas de Marib con la capital, Saná.

Mostrar comentarios