Mueren cuatro personas en atentado contra un candidato electoral en Pakistán

  • Al menos cuatro personas murieron hoy en Pakistán en un atentado con bomba contra un líder regional de la Liga Musulmana-N (PML-N), una de las principales formaciones políticas del país, informó a Efe una fuente policial.

Islamabad, 16 abr.- Al menos cuatro personas murieron hoy en Pakistán en un atentado con bomba contra un líder regional de la Liga Musulmana-N (PML-N), una de las principales formaciones políticas del país, informó a Efe una fuente policial.

El ataque ocurrió en la ciudad de Khuzdar, en la provincia suroccidental de Baluchistán, y el artefacto tenía como objetivo al presidente regional de la PML-N, Sanaulá Zehri, que resultó ileso pero que perdió a su hijo, su hermano y su sobrino en la explosión.

La bomba, que provocó una veintena de heridos, fue accionada por control remoto cuando el convoy de Zehri, compuesto por cerca de 30 vehículos, pasaba por un cruce elevado en el área de Tasani, según relató un responsable policial de Khuzdar, Mohamed Anwar.

La fuente precisó que Zehri encabezaba una comitiva que se dirigía a inaugurar una oficina de su partido de cara a los comicios del próximo 11 de mayo, en los que la PML-N se perfila como posible vencedora.

El atentado no ha sido reivindicado, pero los indicios apuntan a la insurgencia radical islamista, interesada, según los analistas, en hacer descarrilar un proceso democrático que va en contra de su intención de instaurar un régimen integrista islámico.

El ataque contra la Liga Musulmana-N en Baluchistán se une otro sin consecuencias que ha sufrido hoy un candidato de la formación en la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, que ha visto como unos desconocidos arrojaron una granada en el tejado de su casa.

En los últimos días se han sucedido ataques, algunos mortales, contra candidatos de diversas formaciones -en especial las de signo secular- en diversos puntos del país.

Mostrar comentarios