Mueren diez personas en dos hechos de violencia en Honduras

  • Seis personas muertas, entre ellas un niño, es el saldo de un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y policías en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, informó hoy una fuente oficial.

Tegucigalpa, 22 nov.- Seis personas muertas, entre ellas un niño, es el saldo de un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y policías en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Policía en Tegucigalpa, Héctor Iván Mejía, dijo a los periodistas que el hecho, en el que además resultaron heridos un policía y una mujer, se registró en las cercanías del muelle de cabotaje de La Ceiba, departamento de Atlántida.

Las fuerzas del orden, según Mejía, llegaron hasta el sitio donde se produjo el hecho sangriento, a raíz de denuncias recibidas en el sentido de que falsos policías al parecer estaban fingiendo una operación de seguridad para asaltar a las personas.

Cuando los policías llegaron al sitio los presuntos delincuentes les dispararon y en el enfrentamiento resultaron cuatro de ellos muertos, más otro hombre y un niño ajenos a lo que ocurría, añadió el informante.

Los nombres de las víctimas no habían sido recabados hasta el momento del informe preliminar de la Policía.

Hoy también murieron cuatro hombres en un enfrentamiento armado entre dos presuntas bandas criminales en La Guacamaya, departamento central de Francisco Morazán, informó otra fuente de la Policía.

El subcomisionado Daniel Matamoros informó que una de las supuestas bandas, integrada por 17 hombres, llegó a una casa en la que estaban reunidos los de la otra, la rodearon y luego comenzaron a disparar.

Agregó que, al parecer, hubo un fuego cruzado, en el que tres de las personas que estaban en el interior de la casa murieron, mientras que el otro fallecido es de la banda de los 17.

La violencia continúa en Honduras pese a una "Operación Relámpago" que el presidente del país centroamericano, Porfirio Lobo, que involucra a centenares de policías y militares, puso en vigor desde el pasado día 1 para reducir la criminalidad.

En algunos de los hechos violentos registrados este año, con un promedio de 20 muertes diarias, han tenido participación elementos de la Policía, según informes de organismos de derechos humanos.

Mostrar comentarios