Mueren siete supuestos miembros de Al Qaeda en un ataque en el sur del Yemen

  • Al menos siete supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en un ataque contra una base militar en la provincia de Hadramut, en el sureste del Yemen, informó el Ministerio yemení de Defensa.

Saná, 7 ago.- Al menos siete supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en un ataque contra una base militar en la provincia de Hadramut, en el sureste del Yemen, informó el Ministerio yemení de Defensa.

Los guardias de la instalación castrense, en la que se encuentra la Comandancia de la I Zona Militar del Ejército yemení, ubicada en la ciudad de Siun, repelieron el ataque y mataron a los siete extremistas, se indica en un comunicado.

En la nota no señala si se produjeron bajas en las filas de los efectivos encargados de la custodia de la base.

Este suceso tiene lugar después de la muerte de nueve combatientes de Al Qaeda y un soldado en enfrentamientos registrados ayer cerca de Siun, durante una emboscada tendida por los extremistas a un convoy de refuerzos militares.

La organización terrorista tiene una fuerte presencia en Hadramut, donde cuenta con el respaldo de los clanes tribales.

A finales de junio, al menos diecinueve personas murieron en un doble ataque contra la Primera Base Militar y el aeropuerto de Siun.

Los combatientes de Al Qaeda y sus grupos afines mantienen en jaque a las autoridades yemeníes desde hace tres años con frecuentes ataques contra objetivos militares.

Mostrar comentarios