Mueren tres militares en choques contra salafistas en el sur del Líbano

  • Al menos tres militares murieron hoy en choques contra partidarios del jeque salafista Ahmed al Asir en la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, informó el ejército libanés en un comunicado.

Beirut, 23 jun.- Al menos tres militares murieron hoy en choques contra partidarios del jeque salafista Ahmed al Asir en la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, informó el ejército libanés en un comunicado.

Varias personas más resultaron heridas en los enfrentamientos, según las fuerzas armadas, que aseguraron que han intensificado el control para devolver la calma a la zona.

Los combates estallaron después de que unidades del ejército detuvieran a dos partidarios del jeque ultraconservador, cuya influencia sobre la comunidad suní del Líbano se ha disparado en el último año.

Hace solo cinco días, una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en combates en Sidón entre seguidores del grupo chií libanés Hizbulá, que apoya a Siria, y de Al Asir, favorable a los rebeldes.

Medios locales aseguraron que un número indeterminado de habitantes de esa localidad ha huido por miedo a los combates, que se han intensificado.

Los enfrentamientos armados comenzaron en el barrio de Abra y luego se extendieron a toda la ciudad, lo que hizo que el ejército libanés bloquease las rutas de acceso y se desplegara para impedir nuevos altercados.

El ejército instó en una nota a los combatientes a retirarse de las calles y advirtió de que dispararían contra cualquier elemento armado.

Por su parte, el jeque salafista ha exigido a los seguidores de Hizbulá que se retiren de los apartamentos cercanos a la mezquita de Abra en la que predica.

Esa ciudad meridional, al igual que el resto del Líbano, está dividida entre partidarios y adversarios del presidente sirio, Bachar al Asad.

Mostrar comentarios