Mueren tres niños en un ataque talibán contra la base de la ISAF en el este afgano

  • Kabul.- Al menos tres niños murieron hoy víctimas de un ataque de los talibanes contra una base de las tropas internacionales en la provincia oriental afgana de Khost, informó hoy la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Más de 20 supuestos insurgentes muertos en un bombardeo en el sureste afgano
Más de 20 supuestos insurgentes muertos en un bombardeo en el sureste afgano

Kabul.- Al menos tres niños murieron hoy víctimas de un ataque de los talibanes contra una base de las tropas internacionales en la provincia oriental afgana de Khost, informó hoy la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

En un comunicado, la ISAF precisó que dos de los niños murieron inmediatamente como consecuencia de la explosión de un proyectil, mientras que una niña fue trasladada aún con vida a una instalación médica de la base Camp Salerno, donde falleció.

En Camp Salerno está también recibiendo atención médica la madre de dos de los niños fallecidos, que resultó herida.

"Los insurgentes dispararon sus proyectiles pese a la presencia de niños y civiles", denunció la ISAF en su nota de prensa.

Un portavoz talibán confirmó a la agencia afgana AIP que sus milicias habían lanzado cuatro proyectiles contra la base, aunque precisó que todos ellos lograron su objetivo.

El pasado 10 de agosto, la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) cifró en 1.271 los civiles fallecidos víctimas del conflicto afgano en los seis primeros meses del año y responsabilizó a los talibanes de la mayoría de esas muertes.

Mostrar comentarios