Mueren tres soldados de la Alianza Atlántica en ataques insurgentes en el sur de Afganistán

  • Kabul.- Al menos tres soldados de la OTAN murieron hoy en dos ataques insurgentes registrados en el sur de Afganistán, informó la Alianza Atlántica en un comunicado.

Mueren diez soldados de la Alianza Atlántica en diferentes ataques insurgentes en Afganistán
Mueren diez soldados de la Alianza Atlántica en diferentes ataques insurgentes en Afganistán

Kabul.- Al menos tres soldados de la OTAN murieron hoy en dos ataques insurgentes registrados en el sur de Afganistán, informó la Alianza Atlántica en un comunicado.

Dos de ellos perdieron la vida por la explosión de un artefacto al paso de su vehículo en un punto del sur afgano que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión bajo mando de la OTAN, no precisó.

El tercero falleció en un ataque insurgente con armas cortas también en el sur afgano.

La OTAN no especificó la nacionalidad de los soldados, una prerrogativa de los Gobiernos correspondientes.

También hoy, tres talibanes con chalecos suicidas intentaron atacar un campo de entrenamiento policial cerca del principal aeropuerto de la provincia meridional de Kandahar, donde el movimiento talibán tiene una gran presencia.

Según dijo el Ministerio afgano del Interior en un comunicado, las fuerzas de seguridad acabaron con la vida de los tres sin que se registraran otras víctimas mortales.

Sin embargo, la embajada estadounidense en Kabul aseguró en otra nota que, al margen de los integristas, dos personas murieron en el suceso, entre ellas un "ciudadano estadounidense", sin dar más detalles.

En Afganistán hay desplegados unos 130.000 soldados extranjeros, a la espera de un último refuerzo de 20.000 efectivos.

Desde hace meses, las tropas internacionales, que lanzaron en febrero un gran asalto sobre los feudos talibanes de la provincia de Helmand, planean una nueva ofensiva en la vecina Kandahar.

Mostrar comentarios