Mueren tres soldados de la Alianza Atlántica por la explosión de artefactos en Afganistán

  • Kabul.- Tres soldados de la OTAN murieron hoy por la explosión de dos bombas camineras en el este y el oeste afganos, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en varios comunicados.

Kabul.- Tres soldados de la OTAN murieron hoy por la explosión de dos bombas camineras en el este y el oeste afganos, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en varios comunicados.

La OTAN explicó que un soldado de las fuerzas internacionales perdió la vida hoy al estallar un artefacto explosivo en un lugar no precisado del este afgano.

Además, otros dos soldados murieron en un lugar sin determinar del oeste afgano por la explosión de otra bomba caminera.

La ISAF, que actúa bajo paraguas de la OTAN, no detalló la nacionalidad de los fallecidos en ambos ataques, una prerrogativa de los gobiernos correspondientes.

La OTAN también informó de que tres civiles, entre ellos dos mujeres, resultaron heridos en el distrito de Shindand de la provincia occidental de Herat (donde hay desplegadas tropas españolas) cuando un suicida que iba en una motocicleta detonó la carga que portaba en las cercanías de una escuela.

El pasado mes de junio fue el más mortífero para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán desde el inicio de la guerra en 2001, con un total de 102 bajas.

Hasta el momento, en julio han perdido la vida ocho militares de la ISAF.

Mostrar comentarios