Un muerto y 23 heridos en un atentado contra el ejército turco

Un soldado murió y 23 personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba contra las fuerzas de seguridad en Diyarbakir, en el sudeste de mayoría kurda de Turquía, escenario reciente de numerosos ataques, anunció el lunes el Estado mayor.

El atentado se produjo el domingo por la noche contra el cuartel general de la gendarmería de Dicle (provincia de Diyarbakir), precisó el ejército, que atribuyó el ataque a los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

En el sudeste de Turquía se produjeron el domingo una serie de ataques: un coche bomba estalló frente a una comisaría en la ciudad de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria, dejando dos policías muertos y 22 heridos. Por otro lado, tres soldados fallecieron en una emboscada en esta región de mayoría kurda, donde el ejército lleva a cabo una operación militar contra los rebeldes de PKK.

El jefe militar del PKK, Cemil Bayik, dijo hace una semana que el grupo estaba listo para "intensificar" los combates contra las fuerzas de seguridad turcas, y acusó al presidente turco Recep Tayyip Erdogan de provocar una "escalada".

Tras más de dos años de tregua, el conflicto kurdo se reanudó el verano pasado, marcando el fin de las conversaciones de paz iniciadas en el otoño de 2012 entre el gobierno turco y el PKK para poner fin a una rebelión que ha dejado 40.000 muertos desde 1984.

Mostrar comentarios