Murcia dice que la reserva de agua propuesta por el psoe es anticonstitucional

Servimedia

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que la propuesta socialista de 4.000 hectómetros cúbicos de reserva para Castilla-La Mancha, aprobada hoy por la ponencia que estudia el Estatuto de Castilla-La Mancha, "no puede salir adelante, porque es inconstitucional".

Valcárcel agregó que la reserva "ataca los intereses de la rgión y supone la muerte por asfixia, el cierre del grifo del trasvase Tajo-Segura, absolutamente vital para la Comunidad de Murcia y las provincias de Alicante y Almería".

El presidente de la Comunidad afirmó que la propuesta socialista "demuestra quién quiere guillotinar el trasvase Tajo-Segura a través del enfrentamiento y la provocación, y quién trabaja desde la conciliación para defender los intereses de los murcianos".

Valcárcel pidió al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los miembros de la Comisión Constitucional que estudiará ahora el texto, que "tengan sentido de Estado" y que "impidan que prospere una propuesta inconstitucional".

El jefe del Ejecutivo regional señaló que "esta mañana se ha dado una nueva oportunidad al PSOE para que elimine los excesos inconstitucionales del Estatuto Castellano-Manchego", y subrayó que "los socialistas han vuelto a demostrar que, desde que gobiernan en España, su único interés es evitar que el agua llegue al levante español, que parece ser que no forma parte de España".

Mostrar comentarios