Nacionales le dan contrato de un año al venezolano Wilson Ramos

  • Los Nacionales de Washington acordaron este miércoles un contrato de un año y 5,35 millones de dólares para la temporada del 2016 en las Grandes Ligas de béisbol al receptor venezolano Wilson Ramos, confirmaron directivos del club capitalino.

Con dicho pacto, los Nacionales y el enmascarado llanero evitaron el arbitraje salarial.

En la temporada pasada, Ramos se mantuvo saludable durante todo el trayecto y fue finalista para el Guante de Oro en su posición.

Ramos fue el receptor el año pasado en los dos juegos sin hit ni carrera en una misma temporada de Max Scherzer.

El oriundo de Valencia (Venezuela) encabezó a los receptores de la Liga Nacional con un 44,4% de corredores atrapados en intentos de robos.

Ramos encabezó a los receptores del 'Viejo Circuito' en carreras defensivas por encima del promedio (11,2) y empató en el primer lugar con Buster Posey de los Gigantes de San Francisco en carreras defensivas salvadas con nueve cada uno.

En la ofensiva, Ramos bateó .229 de promedio con 15 jonrones y 68 impulsadas en el 2015.

Por otro lado, los Rangers de Texas anunciaron que el equipo acordó un contrato de un año para la temporada del 2016 con el derecho Tom Wilhelmsen, y un pacto de Ligas Menores con el jugador de cuadro dominicano Pedro Ciriaco, este último también invitado a los entrenamientos de primavera.

Wilhelmsen, quien era elegible para el arbitraje salarial, fue adquirido el 16 de noviembre mediante un canje con los Marineros de Seattle. Registró récord de 2-2 con 13 salvamentos y efectividad de 3,19 en 53 compromisos la campaña pasada.

Por su parte, Ciriaco, de 30 años, jugó los últimos cinco meses de la temporada del 2015 con los Bravos de Atlanta, con quienes bateó .261 de promedio con un jonrón y 15 empujadas en 84 partidos.

En tanto, los Marlins de Miami anunciaron de manera oficial el acuerdo de un año con el derecho Edwin Jackson.

Para crear espacio en el roster de 40 jugadores, la novena de Miami designó para asignación al infielder Tommy Medica y al derecho brasileño Andre Rienzo.

Jackson se convierte en uno de los favoritos para ganar un puesto en la parte trasera de la rotación de los Marlins. En caso de no asegurar un espacio como abridor, el lanzador de 32 años es una opción para fungir entonces como relevo largo.

En el 2015, entre los Cachorros de Chicago y los Bravos de Atlanta, Jackson realizó 47 presentaciones como relevista en las que registró balance de 4-3 con efectividad de 3,07 y un salvamento.

El veterano de 13 años inició su carrera en Grandes Ligas en el 2003 con los Dodgers de Los Angeles.

meh/prz

Mostrar comentarios