Lunes, 23.09.2019 - 14:08 h

Álvaro Nadal ocupará la nueva cartera de Energía, Turismo y Agenda Digital

El titular de la nueva cartera de Energía, Turismo y Agenda Digital domina la economía y los idiomas. Está casado y es padre de dos hijos.

Los ministros de Rajoy: Cospedal, Zoido, De la Serna, Nadal, Montserrat... Siguen Soraya, Montoro y Guindos

 

Álvaro Nadal ocupará la nueva cartera de Energía, Turismo y Agenda Digital

Álvaro Nadal, el hasta ahora jefe de la Oficina Económica pedía al presiente Mariano Rajoy un lugar en el gobierno. Conocido como el oráculo y el hombre en la sombra de Rajoy, ahora, estará al frente de una cartera hecha para él : Energía, Turismo y Agenda Digital.

Este madrileño de 46 años es economista y hasta hoy poco conocido públicamente, pese a ser la mano derecha de Rajoy en las cumbres europeas por su conocimientos en economía y manejo de los idiomas. 

Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Álvaro fue primero de su promoción. Pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Amplió conocimientos en la prestigiosa Universidad de Harvard, donde se doctoró en Economía entre 1997 y 1998.

Está casado con Teresa Lizaranzu Perinat (Madrid, 1968), embajadora delegada permanente de España en la Unesco, y padre de dos hijos, colaboró en diversos cargos con el vicepresidente económico de los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato. Fue uno de los nombres destacados del equipo económico del PP que dirigió Cristóbal Montoro desde la oposición, con el cargo de secretario de Economía del partido.  Ahora será el nombre del programa económico del PP.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios