Naomi Campbell inicia su testimonio en el juicio de los "diamantes de sangre"

  • Leidschendam (Holanda).- La modelo Naomi Campbell ha comenzado a testificar en el Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL), situado cerca de La Haya, donde debe aclarar si Charles Taylor, ex presidente de Liberia acusado de crímenes de guerra, le regaló uno de los controvertidos "diamantes de sangre".

Campbell dice que le regalaron "dos o tres pequeñas y sucias piedras"
Campbell dice que le regalaron "dos o tres pequeñas y sucias piedras"

Leidschendam (Holanda).- La modelo Naomi Campbell ha comenzado a testificar en el Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL), situado cerca de La Haya, donde debe aclarar si Charles Taylor, ex presidente de Liberia acusado de crímenes de guerra, le regaló uno de los controvertidos "diamantes de sangre".

La modelo británica, asistida por uno de sus letrados, hará su declaración y después se someterá a preguntas tanto de la defensa de Taylor como de la fiscal jefe, Brenda Hollis.

El reconocimiento de la aceptación de ese regalo no conllevaría imputación alguna para Campbell, pero sí sería una prueba relevante contra Taylor, quien niega haber poseído esas piedras preciosas y, mucho menos, haberlas "blanqueado" en Sudáfrica para comprar armas con destino a los rebeldes de Sierra Leona.

Supuestamente, Naomi Campbell recibió uno o varios diamantes de Taylor durante una cena organizada por Nelson Mandela en Sudáfrica en septiembre de 1997 a la que también asistió la actriz Mia Farrow, citada a declarar el lunes 9 de agosto.

El TESL ha reservado seis horas para el testimonio de Campbell, que de no completarse hoy se reanudaría en la sesión de mañana.

Charles Taylor está siendo juzgado desde enero de 2008 en La Haya por once cargos de crímenes de guerra y contra la humanidad por su implicación en el conflicto civil que asoló Sierra Leona entre 1991 y 2002, y que causó unos 50.000 muertos.

Mostrar comentarios