Natalia Garzón Pacheco, directora general de la SGAE desde la próxima semana

  • Natalia Garzón Pacheco tomará posesión de su cargo como nueva directora general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la próxima semana, después de que el pasado martes la Junta Directiva de este organismo decidiera su nombramiento.

Madrid, 9 nov.- Natalia Garzón Pacheco tomará posesión de su cargo como nueva directora general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la próxima semana, después de que el pasado martes la Junta Directiva de este organismo decidiera su nombramiento.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la SGAE, Natalia Garzón Pacheco tomará posesión de su cargo el lunes o martes de la próxima semana en sustitución de Enrique Loras, apartado de la entidad por su imputación judicial en la Operación Saga.

La nueva directora general de la SGAE estará al frente de la Dirección General, independiente de Presidencia, y de la que dependen las áreas financiera, comercial, de recursos humanos, informática y operaciones, según las mismas fuentes.

Natalia Garzón Pacheco, natural de Sevilla, es licenciada en Económicas y Empresariales y Derecho e inspectora de Finanzas del Estado desde 1997.

Fue directora general de Planificación y Finanzas de Renfe y actualmente ha pedido excedencia en su puesto en la Agencia Tributaria para hacerse cargo, a partir de la próxima semana, de su nuevo cometido.

La Junta Directiva de la SGAE, que preside Antón Reixa, informó ayer de que ha decidido poner en marcha un plan de ahorro "riguroso", por el que rebajará los sueldos y dietas de los directivos que forman sus órganos de gobierno, cerrará sus sedes en Shanghai y Nueva York y venderá sus teatros en Argentina y México.

Las dietas que reciben los miembros de su Junta Directiva, del Consejo de Dirección y de las comisiones y grupos de trabajo se reducirán un 10 %, y los salarios de su staff ejecutivo se rebajarán hasta un 8 %, medida que se completará con la supresión de sus dietas de viaje.

La SGAE ha rebajado los costes corrientes de la entidad durante el presente año 10 millones de euros, de 68 a 58, y para 2013 se ha propuesto bajar esa cifra hasta los 50 millones.

En julio de 2011 el entonces presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, y los directores general y financiero de la entidad, Enrique Loras y Ricardo Azcoaga, fueron imputados por un juez de la Audiencia Nacional de los delitos de apropiación indebida y administración fraudulenta en el marco de la operación Saga, que investiga un entramado empresarial de desvío de fondos de la entidad.

Mostrar comentarios