Navarra. Desde enero no hará falta presentar a la administración foral el dni ni otros 50 documentos


El Gobierno de Navarra aprobó hoy que a partir del próximo mes de enero, la ciudadanía no tendrá la obligación de presentar documentos como el DNI, empadronamiento, el título universitario, certificados de pagos de impuestos, y así hasta 50 tipos de documentos en los trámites que realice con la Administración Foral.
En concreto, no hará falta presentar los documentos que puedan consultarse a través del Servicio de Verificación y Consulta de Datos (SVCD), una herramienta impulsada por el Estado que recoge en un único sistema datos la información que poseen las distintas administraciones públicas. En la actualidad, están incorporados al sistema 17 organismos públicos.
En Navarra, el uso del SVCD ya se ha iniciado y, durante el año 2014, las distintas unidades del Gobierno de Navarra realizaron 3.604 consultas, correspondientes a 31 tipos de documentos.
Además de este servicio de carácter nacional, el Gobierno Foral ha puesto en marcha un sistema similar para compartir datos dentro de la Administración autonómica, poniendo en común la información que tiene cada departamento. Por el momento, se han incorporado los datos que posee la Hacienda Tributaria de Navarra.

Mostrar comentarios