Navarra. El pp navarro advierte de que “pactar o necesitar la colaboración de bildu tiene su precio político el 25-m”


El presidente del PP de Navarra, Enrique Martín, avisó este lunes al PSOE de que "pactar o necesitar la colaboración de Bildu tiene su precio político" de cara a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo. El PP navarro defiende que "no hay motivos" para apoyar la moción de censura del PSN.
Así lo aseguró en declaraciones a Servimedia el presidente del PP de Navarra, quien advirtió al PSOE y al PSN de que "indudablemente" necesitar a Bildu, con o sin pacto, tendrá su "precio político", porque hay tener en cuenta "quién es, qué defiende y qué no condena Bildu".
Martín, quien indicó que el PSN aún no se ha puesto en contacto con el PP navarro dentro de la ronda de negociaciones que ha anunciado el partido de Roberto Jiménez de cara a la presentación de una moción de censura contra el Gobierno de Yolanda Barcina, reconoció que se reunirán con los socialistas, pero que acudirán a ese encuentro con un planteamiento muy claro.
"Nos reunimos con cualquier grupo para hablar de cuestiones del Parlamento, pero mantenenos que no hay motivos para presentar una moción de censura, porque la comisión de investigación no ha acreditado que haya habido corrupción ni ilegalidades en el Gobierno de Navarra", defendió.
Martín denunció en este punto que el PSOE se ha "inventado" una estrategia que tildan de "manifiesto de la confusión" para equivocar al ciudadano y ganar tiempo y criticó las "discrepancias" existentes entre el PSN y la dirección federal.
A partir de ahí, el presidente del PP de Navarra rechazó también que la solución pase por adelantar las elecciones. "No vemos que un adelanto electoral vaya a solucionar los problemas de los ciudadanos; al contrario, ralentiza la recuperación del empleo", aseguró Martín.
Los populares navarros descartan "estar pensando en clave electoral". "No nos planteamos un pacto preelectoral o poselectoral con UPN. Si se produce el adelanto de los comicios, iremos en solitario a las urnas para intentar obtener los mejores resultados posibles", reconoció Martín.
Con todo, admiten que tienen contactos frecuentes con Barcina y que mantienen una "buena relación" de oposición tanto en Navarra como en Madrid, pero insisten en que esto "no supone un cheque en blanco".

Mostrar comentarios