Navarra. El psoe asume “un coste” por el debate sobre la moción de censura


La dirección del PSOE asume que el debate interno en el partido sobre la presentación o no de una moción de censura en Navarra tendrá “un coste”,y su objetivo ahora es centrar la atención en que es la presidenta, Yolanda Barcina, la que pretende seguir gobernando “amparada” en los escaños de Bildu.
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que el debate interno se cerró con la celebración del Comité Regional del PSN la pasada semana, aunque este mismo lunes ha dimitido de la ejecutiva navarra Susana Pérez Rosano.
López se centró en que los socialistas tomaron una decisión de acuerdo a sus normas internas y ahora es la presidenta la que pide “a gritos” seguir en su puesto con el apoyo de Bildu.
Su situación es “insostenible”, insistió Óscar López, que volvió a pedir a Barcina la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones antes del 31 de marzo para que puedan coincidir con las europeas.
López reconoció que “no fue fácil” gestionar la división interna de los socialistas, pero dejó claro que Roberto Jiménez, elegido por un congreso regional como secretario general de los socialistas navarros, cuenta “por supuesto” con el respaldo de la dirección federal y que el asunto “está cerrado”.
Es evidente que tiene “un coste”, añadió, “sería absurdo negar la realidad” pero lo importante es la situación de Navarra, a la que Barcina ha dejado “en un callejón sin salida”, por lo que el PSOE “no volverá a hablar con ella”.

Mostrar comentarios