Navarra. Upn dice que están "condenados" a entenderse con el psn


El portavoz de UPN en el Parlamento navarro, Carlos García Adanero, dijo hoy que en su partido están "condenados" a entenderse con el PSN, con independencia de que los socialistas de la comunidad hayan tratado de derribar a Yolanda Barcina con una frustrada moción de censura.
En declaraciones a Servimedia, García Adanero no quiso entrar a juzgar el comportamiento del PSN ni de su secretario general, Roberto Jiménez, en el intento de presentar una moción de censura contra la presidenta navarra, Yolanda Barcina, ni la desautorización de la misma ordenada por la dirección federal del PSOE.
Prefirió atribuir todo a "decisiones internas de los partidos", pero sí subrayó la paradoja de que Bildu y Aralar-NaBai hayan censurado que las decisiones del PSN se tomen desde Madrid cuando, desde su punto de vista, los partidos nacionalistas vascos las toman "desde Bilbao o Vitoria".
"REEDITAR ACUERDOS"
Así trazados los frentes de la política navarra, García Adanero insistió en que UPN y PSN, los partidos que defienden que Navarra siga existiendo como comunidad foral diferenciada, están "condenados a entenderse", como ya lo han hecho tradicionalmente con acuerdos estables o puntuales.
Ahora, UPN cree que "es el momento de redoblar esfuerzos y reeditar los acuerdos", y para ello no pone como condición la dimisión del secretario general del PSN. "Si está Roberto Jiménez, con él, y, si no, sin él. Nos tenemos que entender los partidos".
García Adanero ve positivo para Navarra que finalmente no haya habido moción de censura, después de que, desde su punto de vista, en la comisión de investigación sobre la Hacienda foral quedara claro que las decisiones del Gobierno se hicieron de acuerdo con la legalidad y que las intervenciones de la consejera Lourdes Goicoechea, fueron acordes a sus atribuciones y no injerencias.
"Todo el mundo ha podido acreditar que ahí no había tema", sentenció, lamentando que los grupos políticos de la oposición quisieran construir unas conclusiones acordes con su objetivo político de presentar la moción de censura finalmente desautorizada por Ferraz.

Mostrar comentarios