Navarro quiere desencallar protocolo con PSOE y tener el apoyo de Susana Díaz

  • El primer secretario del PSC, Pere Navarro, confía en desencallar el hasta ahora frustrado protocolo de relaciones con el PSOE durante el próximo curso político y para ello espera contar con el apoyo de Susana Díaz, la dirigente que relevará a José Antonio Griñán al frente de la Junta de Andalucía.

Barcelona, 31 ago.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, confía en desencallar el hasta ahora frustrado protocolo de relaciones con el PSOE durante el próximo curso político y para ello espera contar con el apoyo de Susana Díaz, la dirigente que relevará a José Antonio Griñán al frente de la Junta de Andalucía.

"He hablado con Susana Díaz y las relaciones entre el partido socialista catalán y el andaluz son excelentes. Estoy seguro de que, en el nuevo modelo de relaciones PSOE-PSC, Andalucía se sentirá cómoda, los compañeros andaluces deben entender que el PSC es un partido distinto y necesita un espacio de actuación parlamentaria", ha dicho Navarro en declaraciones a Efe.

El líder del PSC se ha mostrado así optimista en cuanto a que el protocolo de relaciones con su partido hermano vea finalmente la luz, a pesar de que en casi dos años de mandato no ha podido materializarlo, puesto que quedó frustrado a principios de verano, cuando parecía que por fin se haría realidad la que es una de sus promesas estrella.

Las sonoras discrepancias entre el PSOE y el PSC a cuenta de la consulta de autodeterminación en Cataluña, que tuvieron su punto máximo en el histórico desmarque del PSC en una votación del Congreso sobre este asunto, han dificultado la consecución de un texto que Navarro prometió cuando asumió la primera secretaría.

"Hay voluntad de diálogo por parte de las dos direcciones, vamos a avanzar para aprobar el protocolo. El PSC es otro partido y tiene que tener su espacio y ese espacio tiene que estar regulado", ha esgrimido Navarro.

Preguntado por si el voto diferente del PSC en asuntos catalanes seguirá siendo una condición irrenunciable para dar el visto bueno al nuevo protocolo, Navarro se ha limitado a responder que "el PSOE y el PSC lo que tienen que hacer es votar juntos".

Mostrar comentarios