Nebrera propone una ley electoral que elimine las subvenciones a los partidos

  • Barcelona 27 sep .- La ex diputada del PP catalán y líder de la formación Alternativa de Govern, Montserrat Nebrera, ha anunciado hoy que si obtiene la confianza de los electores propondrá una ley electoral para Cataluña en la cual "no habría subvenciones para los partidos políticos".

Barcelona 27 sep .- La ex diputada del PP catalán y líder de la formación Alternativa de Govern, Montserrat Nebrera, ha anunciado hoy que si obtiene la confianza de los electores propondrá una ley electoral para Cataluña en la cual "no habría subvenciones para los partidos políticos".

Así, Alternativa de Govern renunciará "a la parte correspondiente de la subvención que les tocaría de acuerdo con el actual sistema de financiación de los partidos" y ha concretado que con la nueva ley se eliminarían las subvenciones a los partidos, a las fundaciones paralelas y la financiación pública de las campañas de los partidos.

Nebrera, que hace dos semanas subió a Montserrat para anunciar su candidatura a las elecciones del 28 de noviembre, se ha encaramado esta vez a la azotea de un edificio en el barrio de Sant Martí de Barcelona, cedido por un simpatizante, y ha lanzado su proclama entre naves industriales y edificios de diseño del 22@.

La ex diputada popular se ha mostrado convencida de que la aprobación de una ley de estas características representaría "una eliminación 'de facto' de 'la casta'", como ha definido a los partidos con representación parlamentaria, que obtiene el 80% de sus ingresos de las subvenciones y que "ha construido un sistema legal que les permite tener el acceso a través de los medios de las cuotas de publicidad".

Nebrera ha manifestado que el actual sistema democrático "es una versión 'pija' europea de un sistema totalitario en la cual sólo algunos partidos políticos pueden tener los medios necesarios para dirigirse a la gente" y ha criticado que "el 80% de la financiación de los partidos es de los presupuestos públicos".

Nebrera ha explicado que confía "en los valores intangibles" y en "lo que la gente oiga a través de los medios" para hacer campaña y ha informado que su formación cuenta en estos momentos con 1.000 euros en su cuenta corriente frente a los 19,3 millones de euros que ha asegurado que el PSC recibe en subvenciones, los 16,5 millones de CiU o los 10,1 de ERC.

Mostrar comentarios