Nicaragua investiga a cuatro supuestos panameños retenidos cerca de Honduras

  • Las autoridades nicaragüenses retuvieron hoy para su investigación a cuatro personas, al parecer de ciudadanía panameña, en un puesto de seguridad cerca de la frontera con Honduras, que transportaban equipos de reparación y mantenimiento de televisores.

Managua, 2 sep.- Las autoridades nicaragüenses retuvieron hoy para su investigación a cuatro personas, al parecer de ciudadanía panameña, en un puesto de seguridad cerca de la frontera con Honduras, que transportaban equipos de reparación y mantenimiento de televisores.

El portavoz de la Policía nicaragüense, Fernando Borge, dijo a Efe que las cuatro personas, con pasaporte panameños, fueron retenidas en el puesto fronterizo El Espino a bordo de dos vehículos, con placas panameñas, en las que transportaban equipos de reparación y mantenimiento de aparatos de televisión.

Explicó que las cuatro personas fueron retenidas debido a que en Nicaragua se han "extremado las medidas de seguridad" a raíz de la detención de 18 falsos periodistas de la cadena mexicana Televisa, con 9,2 millones de dólares.

Los mexicanos, acusados por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de drogas, entraron en Nicaragua el 20 de agosto pasado a bordo de seis unidades móviles de televisión equipadas y con los logotipos de Televisa, procedentes de México y con destino a Costa Rica, según las autoridades.

Por esa situación, continuó Borge, decidieron retener e investigar a los cuatro presuntos panameños, cuya identidad no facilitó, para "verificar" si la información que proporcionaron es cierta o no.

Agregó que de no encontrársele ningún ilícito a los retenidos, que procedían de El Salvador con destino final Panamá, dejarán que continúen su viaje.

Los cuatro retenidos fueron trasladados a Managua donde se les hará una "inspección más exhaustiva", indicó Borge.

Mostrar comentarios