Nicaragua se solidariza con Filipinas por daños causados por tifón "Haiyan"

  • El Gobierno de Nicaragua envió hoy un mensaje de solidaridad a Filipinas por los daños causados por el tifón "Haiyan", que se calcula que puede haber causado más de 10.000 muertos.

Managua, 11 nov.- El Gobierno de Nicaragua envió hoy un mensaje de solidaridad a Filipinas por los daños causados por el tifón "Haiyan", que se calcula que puede haber causado más de 10.000 muertos.

"Nuestra solidaridad con ese pueblo hermano, ya les expresó personalmente nuestro embajador concurrente, Saúl Arana, desde Tokio (Japón) al Gobierno de Filipinas", dijo la primera dama y portavoz gubernamental, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

"Haiyan", bautizado con el nombre de Yolanda por las autoridades, golpeó el viernes pasado Filipinas, especialmente la ciudad de Tacloban, en la isla de Leyte (este del país), donde según estimaciones de la gobernación provincial pueden haber muerto unas 10.000 personas.

Sin embargo, el Gobierno de Filipinas ha contabilizado de manera oficial hasta este lunes 225 muertos, 71 heridos y 38 desaparecidos, aunque el número de afectados se calculaba en 9,7 millones de personas.

Asimismo, las autoridades informaron de 615.000 desplazados, de los cuales 433.000 se encuentran refugiados en los 1.444 centros de evacuación.

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, decretó hoy el estado de calamidad para prevenir la especulación y el acaparamiento, y también para imponer un control de precios a los bienes de primera necesidad.

El tifón "Haiyan" ha entrado ya algo debilitado en Vietnam, donde al menos trece personas han muerto, y también en el sur de China, donde se han reportado cuatro fallecidos y siete desaparecidos.

Mostrar comentarios