Nick Clegg consigue su primera victoria en el congreso de su partido

  • El congreso anual del Partido Liberal Demócrata empezó hoy en Birmingham, centro de Inglaterra, con una victoria del líder Nick Clegg contra sus "rebeldes" que no han conseguido que se celebre un debate sobre la reforma de la sanidad pública planeada por el Gobierno británico.

Londres, 17 sep.- El congreso anual del Partido Liberal Demócrata empezó hoy en Birmingham, centro de Inglaterra, con una victoria del líder Nick Clegg contra sus "rebeldes" que no han conseguido que se celebre un debate sobre la reforma de la sanidad pública planeada por el Gobierno británico.

Un parte importante del partido del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, que gobierna en coalición con los conservadores en el Reino Uido, está descontento con el plan de los "tories" para reformar la sanidad.

Pon ello, un grupo de afiliados pidió hoy una votación sobre alguna enmienda que pueda ser incluida en ese proyecto de ley que contempla que los médicos de cabecera tengan un mayor control del presupuesto.

Los rebeldes ganaron esta votación, con 235 votos a favor y 183 en contra, pero no con la mayoría de dos tercios exigida para introducir un nuevo debate en el congreso, que se celebra hasta el 21 de septiembre.

Los analistas consideran el resultado un victoria para el viceprimer ministro y líder de los liberaldemócratas ya que Clegg ya negoció con sus socios de gobierno cambios significativos respecto el plan inicial después de que su partido se lo pidiera mayoritariamente en el último congreso.

A cambio de esas concesiones, Clegg se comprometió con los "tories" a no pedir más cambios en el futuro.

El gran reto de Nick Clegg en este congreso es convencer a sus compañeros de partido de los beneficios de permanecer en el Gobierno de coalición con los conservadores, a pesar de sus bajos índices en las encuestas y el malestar con algunas políticas adoptadas por el ejecutivo como el incremento de las matriculas universitarias.

Mostrar comentarios