Nigeria acepta la ayuda española para localizar a las 223 niñas secuestradas

    • Nigeria ha aceptado la ayuda ofrecida por España, integrada por un equipo de expertos en redes de trata de seres humanos.
Nigeria acepta la ayuda española para localizar a las 223 niñas secuestradas
Nigeria acepta la ayuda española para localizar a las 223 niñas secuestradas

Nigeria ha aceptado la ayuda ofrecida por España, integrada por un equipo de expertos en redes de trata de seres humanos, para intentar localizar a las 223 niñas nigerianas que han sido secuestradas.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior, el equipo de especialistas de la Policía podrían desplazarse al país africano "en unos días", una vez solventado trámites de última hora.

El pasado viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ofreció a las autoridades nigerianas la ayuda de la Policía española para encontrar a las 223 niñas que permanecen secuestradas por la secta radical islámica Boko Haram, que ha sido aceptada.

En total ofreció la asistencia de cuatro policías: un inspector, un subinspector y dos policías dependientes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. Estos cuatro elegidos "son expertos en redes africanas y especialmente nigerianas", según el gobierno.

Países como Reino Unido o Estados Unidos ya se encuentran en la zona, como respuesta a la petición de ayuda del gobierno de Goodluck Johnathan.

"Permitan que haga desde el Gobierno, como su portavoz, la más firme condena a un hecho deplorable desde los todos los puntos de vista", declaró este viernes la vicepresidenta.

El equipo especial enviado a Nigeria contará con el apoyo de la Unidad Central Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) además de apoyo de Inteligencia, explicó Sáenz de Santamaría.

Mostrar comentarios