Ninet dice que el fallo del TC es moción de censura democrática a los obstáculos de control de la Generalitat

  • Valencia.- La portavoz adjunta de los socialistas en las Corts Carmen Ninet ha asegurado hoy que el fallo del Tribunal Constitucional constituye una "moción de censura democrática al intento del PP de obstaculizar la labor de control al gobierno de la Generalitat".

Valencia.- La portavoz adjunta de los socialistas en las Corts Carmen Ninet ha asegurado hoy que el fallo del Tribunal Constitucional constituye una "moción de censura democrática al intento del PP de obstaculizar la labor de control al gobierno de la Generalitat".

En un comunicado, la responsable socialista ha aplaudido la sentencia del Constitucional que obliga a la Mesa de las Corts a admitir a trámite varias preguntas del grupo Compromís, algunas de ellas referidas al caso Gürtel, que el PP había rechazado.

Ninet ha recordado que su partido tiene planteadas 350 preguntas en el alto tribunal, por lo que "es previsible que falle en el mismo sentido".

Según la portavoz de los socialistas, el Tribunal Constitucional ha condenado a la cámara valenciana por vulnerar los derechos fundamentales de los diputados de la oposición.

"El Tribunal Constitucional ha puesto al PP de las Corts en su sitio, demostrando, una vez más, que practican el ocultismo y la indecencia reglamentaria", ha declarado.

Según Ninet, la manera de actuar de los populares busca que no se conozcan "los tejemanejes de la Generalitat con decenas de millones de euros de los valencianos que han ido a parar a Orange Market y a los amigos del alma del presidente Camps".

"Estamos ante una falta de transparencia y un oscurantismo que persigue un único objetivo: tapar Gürtel", ha asegurado.

Al respecto, la diputada socialista ha indicado que el fallo aboga por la transparencia y reconoce a la oposición el derecho a controlar la acción del gobierno valenciano.

La sentencia, ha añadido, avala la actuación de los grupos de la oposición para saber "de una vez por todas" qué hace el Consell con el dinero de los impuestos de los valencianos.

Mostrar comentarios