Nóos. El foro judicial independiente ve "cierto fundamento" en que el fiscal no lleve a juicio a la infanta


El portavoz del Foro Judicial Independiente, Conrado Gallardo, percibe "cierto fundamento" en que la Fiscalía Anticorrupción no quiera llevar a juicio a la infanta Cristina por el 'caso Nóos', pues no participó directamente en la trama, aunque admite que "da la impresión" de que su condición regia "tiene cierto peso" en el tratamiento que se le da.
Según trasladó a Servimedia, Gallardo no ve "tan clarísimo" que el fiscal Pedro Horrach haya prevaricado o intentado salvar a la Infanta, puesto que la situación de ésta "desde el punto de vista técnico-jurídico reviste cierta complicacion". A saber: "no está directamente vinculada" a la trama de corrupción, "se ha utilizado su nombre y se ha beneficiado, pero no es la que ha participado directamente" en los manejos de su esposo, Iñaki Urdangarin.
"Entiendo lo del fiscal. No es tan clarisimo que haya prevaricado o quiera salvarla", puntualizó. "Es muy discutible no acusar, pero tiene su razón de ser. No digo que me parezca correcto, sino que es una decisión complicada y tiene cierto fundamento".
El portavoz del Foro Judicial Independiente reconoció que el Fiscal ha tratado de forma diferente a la infanta que a la esposa del socio de Urdangarín, Diego Torres, y que "da la impresión de que se procede con especial precaución" con aquélla, pero avisó de que "a lo mejor cuando se equivoca es al acusar a la esposa de Torres".
Gallardo no entró a dictaminar si en este caso procede aplicar la 'doctrina Atutxa' o la 'doctrina Botín', y si por tanto ha de bastar con la actuación de una acusación popular o si ha de ejercerla también la Fiscalía para sentar en el banquillo al imputado, pues ambas las estableció el Tribunal Supremo con muchos reparos y precisión. Sólo confía en que el juez José Castro escoja la más apropiada en este asunto.

Mostrar comentarios