"Nosotras Decidimos" afirma que reformar la ley supondría retroceder a los 70

  • La plataforma proabortista "Nosotras Decidimos" de Cataluña ha expresado hoy su "absoluto rechazo" a que la malformación del feto no se considere un supuesto para el aborto, y ha indicado que, de reformarse en este sentido, supondría "retroceder a los años 70" en los derechos de las mujeres.

Barcelona, 22 jul.- La plataforma proabortista "Nosotras Decidimos" de Cataluña ha expresado hoy su "absoluto rechazo" a que la malformación del feto no se considere un supuesto para el aborto, y ha indicado que, de reformarse en este sentido, supondría "retroceder a los años 70" en los derechos de las mujeres.

En una entrevista hoy en La Razón, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, afirma que la legislación sobre el aborto volverá a un sistema de supuestos "que no será exactamente el que estaba vigente con anterioridad a la ley de plazos", y señala que hay que dar el mismo nivel de protección a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación, que a aquel del que se constante que carece de algunas de las capacidades del resto de concebidos.

La plataforma "Nosotras Decidimos" de Cataluña ha emitido un comunicado en el que afirma que "dentro del contexto de recortes y de retroceso de las libertades, consideramos estas declaraciones como un ataque a los derechos de las mujeres a disponer de su propio cuerpo".

La plataforma indica que "como recoge el apartado sobre derechos sexuales y reproductivos de las Naciones Unidas, impedir a una mujer abortar si así lo desea, es una privación de su libertad y una negación del derecho a controlar su propio cuerpo".

La aprobación de la reforma de la ley del aborto para recuperar la vía de los supuestos supondría "volver a una ley de plazos más dura que la que se aprobó hace 30 años, es decir, quiere obligar a las mujeres a llevar adelante un embarazo aun cuando el feto tenga graves problemas físicos o psíquicos", ha declarado la portavoz de la plataforma en Cataluña, Carme Sánchez.

Para esta portavoz, "el PP quiere recortar derechos sexuales y reproductivos que han costado mucho tiempo conseguir y que ya están consolidados y aceptados por una amplia mayoría de las mujeres y los hombres de este país, retrocediendo así a los años 70".

Entiende esta entidad que, con los cambios en la ley del aborto que propone el ministro Gallardón, "se forzará a muchas mujeres sin recursos a abortar clandestinamente, y a las que tienen más dinero, a marchar a abortar a Londres o a Holanda, como hace 40 años". EFE.

Mostrar comentarios