Nou Cicle pide una "renovación radical" del PSC y una "alianza" de izquierdas para 2014

  • Barcelona.- La plataforma Nou Cicle, impulsada por Raimon Obiols y otros dirigentes del sector más catalanista del PSC, ha reclamado hoy una "renovación radical" de este partido, y le ha animado a promover una "alianza" de la izquierda social y política catalana para vencer a CiU en las autonómicas de 2014.

Nou Cicle pide una "renovación radical" del PSC y una "alianza" de izquierdas para 2014
Nou Cicle pide una "renovación radical" del PSC y una "alianza" de izquierdas para 2014

Barcelona.- La plataforma Nou Cicle, impulsada por Raimon Obiols y otros dirigentes del sector más catalanista del PSC, ha reclamado hoy una "renovación radical" de este partido, y le ha animado a promover una "alianza" de la izquierda social y política catalana para vencer a CiU en las autonómicas de 2014.

En un acto en el Colegio de Abogados de Barcelona, este movimiento ha presentado un manifiesto con el que agita el debate previo al congreso del PSC de otoño y en el que reivindica que el PSC se presente a las elecciones generales con el compromiso de recuperar de manera "inmediata" el grupo propio en el Congreso.

En el documento, Nou Cicle se desmarca del tripartito, pero anima al PSC a constituir una "alianza social y política" que incluya también "a los ecosocialistas" y a los sectores vinculados con el centro-izquierda catalanista, un proyecto compartido que, eventualmente, "pueda dar lugar a candidaturas conjuntas", dice.

En su intervención, el ex primer secretario del PSC Raimon Obiols se ha mostrado crítico con el tripartito entre PSC, ERC e ICV-EUiA que gobernó Cataluña durante los últimos siete años, y ha reivindicado una alianza al estilo del "Frente Amplio de Uruguay" para tener opciones de vencer a CiU en las próximas autonómicas.

Obiols ha insistido en varias ocasiones en que no defendía un "tercer tripartito", pero sí ha dejado claro que la "única posibilidad real" que tiene el PSC de vencer en las autonómicas de 2014 es aglutinando al centro-izquierda catalán y a sectores próximos al nacionalismo.

Mostrar comentarios