Novo destaca la rapidez en la extinción del fuego del Saler y pide que no se publicite a los autores

  • Valencia.- El alcalde en funciones de Valencia, Alfonso Novo, ha destacado la rapidez con la que han reaccionado los efectivos de Policía y Bomberos en los incendios que recientemente se han registrado en la dehesa de El Saler y ha pedido que no se dé publicidad a "las personas sin escrúpulos" que los provocan.

Novo destaca la rapidez en la extinción del fuego del Saler y pide que no se publicite a los autores
Novo destaca la rapidez en la extinción del fuego del Saler y pide que no se publicite a los autores

Valencia.- El alcalde en funciones de Valencia, Alfonso Novo, ha destacado la rapidez con la que han reaccionado los efectivos de Policía y Bomberos en los incendios que recientemente se han registrado en la dehesa de El Saler y ha pedido que no se dé publicidad a "las personas sin escrúpulos" que los provocan.

En un comunicado, Novo ha defendido el sistema de vigilancia y previsión que supervisa esta zona: "Si hay un área en la ciudad que cuenta con todos los mecanismos de prevención que hay en el mercado es precisamente El Saler", ha indicado.

"Pero, a pesar de todo no se puede evitar que determinados desaprensivos quemen monte, no sé con qué finalidad. Son personas sin escrúpulos a quienes no hay que dar ninguna publicidad", ha añadido.

El dispositivo de seguridad en la dehesa de El Saler cuenta con guardias forestales, parque de Bomberos, una red de sensores y cámaras de infrarrojos que detectan cualquier cambio de temperatura, "incluso en un matorral de 4 metros cuadrados", ha concluido Novo.

El primero de los dos fuegos que se han originado recientemente en esta zona se produjo el pasado 23 de julio, en la zona denominada Casa Foresta, situada entre el pueblo de El Saler y la playa, y afectó a un área de unos 600 metros cuadrados, especialmente a la copa de los árboles.

El segundo incendio tuvo lugar el pasado domingo y fue extinguido a primera hora de ayer tras quemar unos 1.000 metros cuadrados de pinada.

Mostrar comentarios