Nueva cárcel para mujeres de Asunción albergará a 500 reclusas

  • El Gobierno paraguayo anunció hoy que en el plazo de un año estará construida una nueva cárcel de mujeres en Asunción con capacidad para 500 internas, un centro penitenciario modelo que sustituirá al del Buen Pastor, el único en todo el país para la población reclusa femenina.

Asunción 1 abr.- El Gobierno paraguayo anunció hoy que en el plazo de un año estará construida una nueva cárcel de mujeres en Asunción con capacidad para 500 internas, un centro penitenciario modelo que sustituirá al del Buen Pastor, el único en todo el país para la población reclusa femenina.

La ministra de Justicia, Sheila Abad, informó que el proyecto tendrá una inversión de 7 millones de dólares y que la licitación para su construcción será abierta este mes, informa un comunicado de su ministerio.

Abad, que antes se entrevistó con el presidente de la República, Horacio Cartes, para comunicarle el proyecto, agregó que el recinto será levantado en el mismo terreno donde se ubica la cárcel de varones de Emboscada, pero en un bloque independiente.

Según la fuente, la nueva prisión contará con talleres, espacios de esparcimiento y lugares para niños, respondiendo a los modelos más modernos que funcionan en Latinoamérica en cuanto a reinserción de mujeres.

La ministra añadió que en un principio los recursos a ser utilizados en la nueva cárcel provendrán de los fondos de las tasas judiciales.

Mostrar comentarios