A la nueva Convergencia ya le acusan de ladrones... por el nombre

  • La nueva CDC replica a Demòcrates que 'Partit Demòcrata Català' no está registrado y que se parece a muchos otros partidos

    La opción ganadora se ha impuesto a las otras dos que se ponían a votación --Partit Nacional Català y Junts per Catalunya

Demòcrates deja "por respeto" hasta el lunes la valoración del nombre de la nueva CDC
Demòcrates deja "por respeto" hasta el lunes la valoración del nombre de la nueva CDC
EUROPA PRESS
D.A

Demòcrates de Catalunya ha advertido de que recurriría administrativa o jurídicamente que la nueva CDC se llame Partit Demòcrata Català como así ha votado el congreso fundacional de este fin de semana, porque induce a la confusión entre ambos partidos y supondría "uso oportunista y uso fraudulento".

La formación --escindida de Unió-- ha pedido en un comunicado que la dirección congresual informe a los participantes del "conflicto de intereses" que supondría este nombre, una de las opciones que se votarán el domingo.

El partido ha mostrado su respeto al debate congresual pero considera que ese nombre no es jurídicamente posible al amparo de la Ley de Partidos y del Registro de partidos políticos (artículo 3).CDC replica

El coordinador de Régimen Interno de la antigua CDC, Francesc Sànchez, ha replicado  a Demòcrates de Catalunya que esta fórmula "no está registrada" como partido, y que además ya existen varias formaciones con conceptos repetidos.

"Entre al registro de partidos políticos y verá la cantidad de nombres que llevan la palabra 'demòcrates'. Vea si sólo hay uno", ha respondido en rueda de prensa a los periodistas que han preguntado por el comunicado de Demòcrates que criticaba que la nueva CDC se llame Partit Demòcrata Català porque podía generar conflicto de intereses entre ambas formaciones.

Sànchez ha asegurado que no tienen intención de menospreciar a la formación escindida de Unió: "No les queremos hacer la competencia. No son rival electoral para nosotros; no porque los ninguneemos, sino porque son socios".

Sànchez ha considerado que el concepto 'demòcrates' no se puede patrimonializar: "¿Los otros se quejaron cuando Demòcrates inscribieron su nombre?", ha preguntado sobre los partidos que ya tienen nombres similares.

Mostrar comentarios