Nueve meses a la cárcel .... por amor

  • La historia de este joven marroquí, que ha acabado en nueve meses en prisión, tiene su origen en una relación sentimental con una joven española de la que se enamoró pero que le ha costado acabar entre rejas por haber infringido la ley.

Rafael Peña

Ceuta, 19 feb.- La historia de este joven marroquí, que ha acabado en nueve meses en prisión, tiene su origen en una relación sentimental con una joven española de la que se enamoró pero que le ha costado acabar entre rejas por haber infringido la ley.

Abdelhalak M. tenía prohibido acceder durante un período de cuatro años al territorio nacional como consecuencia de una sentencia condenatoria.

El joven, que no tenía antecedentes penales, aceptó estar cuatro años sin pisar suelo español a cambio de no ingresar en la cárcel en España, como suele suceder en otras muchas sentencias de este tipo.

Sin embargo, en esta ocasión Abdelhalak M. optó por dejar a un lado esta sentencia. Residía desde hace un tiempo en la ciudad de Algeciras (Cádiz), donde mantenía una relación con una joven desde hace un año y medio.

El pasado mes de noviembre de 2012 ambos decidieron viajar hasta Ceuta para pasar unas vacaciones al tener familia la joven en la ciudad, con el riesgo que ello conllevaba para el marroquí, a sabiendas de los controles policiales que tenía que superar en los puertos de las dos ciudades del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, al finalizar el viaje y de regreso a Algeciras fue detenido en el puerto de Ceuta cuando un policía nacional encargado de las labores de control comprobó que el DNI que había presentado correspondía a otra persona.

Ahora, unos meses después, el joven marroquí ha reconocido ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta que había intentado burlar la seguridad para viajar hasta Algeciras y exculpó a su novia de cualquier tipo de implicación en un delito de falsedad documental.

El acusado no dudó en reconocer que había actuado solo, por lo que ha sido condenado a nueve meses de prisión y a una multa de 405 euros por dicho delito.

En su alegato final ante la justicia, el joven no tuvo ningún tipo de reparo para defender su causa y dejó claro ante el tribunal una cosa: "me he arriesgado por amor", expresó textualmente.

El marroquí, previamente, también había dejado claro que su deseo era vivir con su novia pero en España y no en Marruecos, una pretensión que con la sentencia deberá esperar ... al menos nueve meses.

Mostrar comentarios