Nuevo Telegram de Echenique para insuflar ánimos a las bases de Podemos

  • El secretario de Organización cuenta la anécdota de dos jóvenes de Málaga que viajaron a Madrid para abrazar a Pablo Iglesias.

    Cuenta que un taxista se negó a cobrarle la carrera y que no pudo convencerlo.

Echenique dice que nadie ha culpado a Iglesias de la pérdida de votos, así que le parece un factor "improbable"
Echenique dice que nadie ha culpado a Iglesias de la pérdida de votos, así que le parece un factor "improbable"
EUROPA PRESS

Pablo Echenique ha enviado este viernes un nuevo mensaje de Telegram a afiliados y simpatizantes de Podemos. El secretario de Organización ha utilizado de nuevo el canal que empleó para advertir que tomarían medidas "contundentes" contra quienes promovieran y alentaran la división en el partido.

Este nuevo Telegram de Echenique relata que "han pasado cinco días desde las elecciones y el mensaje que más recibo de la gente en la calle, en los trenes y en las cafeterías es un mensaje de apoyo y de ánimo. En menor medida, pero también, la gente me pide que no aflojemos, que sigamos luchando".

Cuenta también algunas anécdotas que ha vivido en primera persona con algunos votantes de Unidos Podemos: "En estos cinco días, una mujer me contó que se puso a llorar al ver los resultados, un taxista ---callado y emocionado--- se negó a que le pagase una carrera y no pude convencerlo de que tenía que cobrarme, un conductor en una furgoneta frenó y dio marcha atrás al verme sólo para decirme que no se creía las mentiras y que estaba con nosotros, un interventor en el tren se acercó y me dijo bajito en el oído que 'sí se puede'".

Echenique desvela una anécdota protagonizada por "dos chicas que habían viajado de Málaga a Madrid porque se habían enterado que teníamos una reunión en la sede y quisieron esperar toda la mañana en la puerta y sin ninguna garantía de que iban a poder cumplir su misión: simplemente darle a Pablo un abrazo y todo su ánimo".

Así fue la conversación con las dos jóvenes:Nos gustó tu intervención en Málaga.Ah, ¿estuvisteis en el mitin de Málaga?Sí, somos de allí.Ah, sois de Málaga. ¿Estáis de vacaciones en Madrid?Bueno... hemos venido a veros.¿A vernos?Sí, sabíamos que os reuníais y queríamos ver si os veíamos para deciros que os apoyamos y que mucho ánimo.¡¿Habéis venido de Málaga sólo para darnos ánimos?!Sí, pero sabemos que tenéis muchas cosas que hacer y no queremos molestar.

"Con gente así, ¿cómo no vamos a aguantar? ¿Cómo no vamos a seguir luchando? Con gente así, ya nos pueden tumbar mil veces, que nos volveremos a levantar", concluye Echenique

Mostrar comentarios