Núñez Feijóo se compromete a usar viviendas públicas en caso de desahucios

  • El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido hoy a emplear viviendas públicas vacías o no adjudicadas para los afectados por desahucios, como complemento a las medidas tomadas por el Gobierno para poner freno a este problema.

Santiago de Compostela, 27 nov.- El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido hoy a emplear viviendas públicas vacías o no adjudicadas para los afectados por desahucios, como complemento a las medidas tomadas por el Gobierno para poner freno a este problema.

Durante el debate de investidura en el parlamento gallego, el candidato popular ha citado otras promesas sociales como crear 6.000 nuevas plazas públicas de servicios sociales "como hicimos -ha dicho-" en la pasada legislatura.

"Seguiremos apoyando a los que más están sufriendo los efectos de la crisis, como hemos visto recientemente con el drama de los desahucios", ha apuntado el jefe en funciones del Ejecutivo gallego.

A este respecto, ha anunciado que, además de las decisiones adoptadas en el conjunto del Estado y junto con las medidas de apoyo que ya prevé la ley de vivienda, se pondrá en marcha una medida adicional "e inmediata".

Consiste en poner a disposición de los afectados, "priorizando según su situación económica y sus cargas familiares, el parque de viviendas de promoción que están vacías o sin adjudicar", ha concluido sobre este asunto. EFE

av-jrs/flh/jdm

Mostrar comentarios