O.López insta a no caer en la trampa de que los socialistas son "manirrotos"

  • El coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Óscar López, ha instado hoy a no caer en la "trampa" que cree que pretende extender la derecha de que los socialistas son unos "manirrotos" y sólo ella puede gestionar bien la economía española.

Galapagar (Madrid), 16 sep.- El coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Óscar López, ha instado hoy a no caer en la "trampa" que cree que pretende extender la derecha de que los socialistas son unos "manirrotos" y sólo ella puede gestionar bien la economía española.

López, secretario general de los socialistas castellano-leoneses, ha rechazado que esa imagen se corresponda con la realidad en su intervención en un curso sobre empleo organizado por la Escuela de Verano de la Fundación Ideas y en el que participan también el expresidente del Gobierno Felipe González y el ministro de Trabajo Valeriano Gómez.

El dirigente socialista ha defendido la gestión económica de los gobiernos del PSOE y ha respaldado plenamente el principio de estabilidad presupuestaria, que ha dicho que no es de derechas ni de izquierdas, sino "de buen gobierno".

"Me niego a que ellos (los de la derecha) digan que son los que representan el buen gobierno porque sé sus cuentas en Madrid y en Valencia", ha señalado antes insistir en que no es verdad que la izquierda sea "una manirrota".

Frente a ello, ha asegurado que la izquierda gestiona bien y garantiza el Estado del bienestar y ha recordado que consiguió que España lograra superávit y eso ha permitido que el país tuviera menos deuda pública que otros.

"La izquierda comete un error si se deja arrebatar la señal del buen gobierno por parte de la derecha", ha recalcado.

López ha expuesto las líneas generales de la ponencia sobre la que girará la Conferencia Política que celebrarán los socialistas a partir del 30 de septiembre y ha insistido en la intención del PSOE de alejarse ante los próximos comicios del "ilusionismo programático".

Ese se evita, a su juicio, explicando con cada iniciativa cómo se va a financiar.

Una actitud que ha dicho que diferencia al PSOE del PP porque los dirigentes de este partido "prometen el oro y el moro" cuando saben que hay cosas que no son posibles.

Ha considerado justo el impuesto sobre el patrimonio aprobado hoy por el Gobierno y, ante la petición de uno de los asistentes al curso de eliminar los privilegios de la Iglesia en un momento de crisis como el actual, se ha limitado a señalar que la Conferencia Política del PSOE no va a proponer la revisión de los acuerdos con el Vaticano.

Mostrar comentarios