'Si me compras un piso, te organizo la vida': los constructores ofrecen gestionar visados y permisos de residencia a sus clientes chinos

  • Una empresa de Cartagena se lo quiere poner fácil a los compradores chinos. Si muestran interés en comprar una vivienda en España, la inmobiliaria despliega varias ofertas. Conseguir visados o las ayudas a estudiantes son algunas de sus cartas.

'Si me compras un piso, te organizo la vida'
'Si me compras un piso, te organizo la vida'
Gorka Ramos

China, China, China. ¿Está allí la solución a todos los problemas? Muchos empresarios creen que sí, aunque tengan que convertirse en gestoras de visados. Una promotora de Cartagena (Murcia) se lo quiere poner fácil a sus clientes chinos. Cuando alguno se configura como 'potencial comprador' de vivienda, la empresa despliega su nueva estrategia.

Servicios como la gestión del viaje, permiso de residencia o incluso ayuda a estudiantesfavorecen que el negocio llegue a buen puerto. "Al cliente no basta con ofrecerle la vivienda, sino que hay que facilitarle todos los trámites para su desplazamiento a España". Así lo ha explicado el portavoz de la financiera murciana 'Alcaraz & Jiménez' al medio laverdad.es.

Vale que la crisis está haciendo especial mella en España, pero también influye en las costumbres de los vecinos europeos. Con la ayuda de la embajada española y el Instituto Español de Comercio Exterior en Shangai (China), la empresa está consiguiendo abrir el mercado asiático.

El último triunfo lo ha dado un empresario de Hong Kong. Se ha comprado un dúplex en Santa Pola. La compraventa ha sido valorada en 185.000 euros.

En muchos casos no es necesaria la gestión de permisos de residencia, aunque sí organizar un viaje. El portavoz de la inmobiliaria explica que muchos chinos "ven en nuestro país una oportunidad de inversión" y no tanto un lugar donde asentarse.

Mostrar comentarios