Obama logra récord de audiencia en TV con 57 millones por muerte de Bin Laden

  • Washington.- Cerca de 57 millones de espectadores vieron por televisión el domingo el anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de la muerte de Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, según datos divulgados hoy por la compañía de medición de audiencias Nielsen.

Bin Laden tenía dinero y números de teléfono cosidos en su ropa cuando murió
Bin Laden tenía dinero y números de teléfono cosidos en su ropa cuando murió

Washington.- Cerca de 57 millones de espectadores vieron por televisión el domingo el anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de la muerte de Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, según datos divulgados hoy por la compañía de medición de audiencias Nielsen.

Se trata de la mayor audiencia televisiva del mandatario desde su toma de posesión, al superar su anterior récord de 52 millones de telespectadores, logrado en su primer discurso ante el Congreso en febrero de 2009.

"Esta noche puedo informar al pueblo de Estados Unidos y al mundo que los Estados Unidos ha conducido una operación en la que se mató a Osama Bin Laden", fueron las primeras palabras de Obama a las 11.35 de la noche del domingo en su discurso desde la Casa Blanca.

No obstante, la cifra de espectadores sigue por debajo de los 82 millones que contemplaron al presidente George W. Bush dirigirse a la nación tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

También es menor que otro de los momentos estelares de los discursos televisivos presidenciales de Estados Unidos, el de Bill Clinton en 1998 en el que reconoció su relación con la becaria Monica Lewinsky, que fue visto por una audiencia estimada de 68 millones de personas.

En 1974, en una época de menos población y menos televisores, cerca de 60 millones de estadounidenses vieron al presidente Richard M. Nixon cuando ofreció su discurso de renuncia tras el caso Watergate.

El pasado 28 de marzo, Obama obtuvo una audiencia de 25 millones de espectadores al anunciar la aprobación de los bombardeos aéreos en Libia.

Mostrar comentarios