Obama saluda autorización del Parlamento británico a bombardear al EI en Siria

  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó este miércoles la decisión del Parlamento británico de autorizar los bombardeos contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria.

"Desde el comienzo de la campaña contra el EI, Reino Unido ha sido uno de nuestros socios más valiosos en el combate", dijo Obama en un comunicado, en el que subrayó también que Estados Unidos espera ansioso que las fuerzas aéreas británicas se unan a las operaciones en Siria.

El parlamento británico aprobó el bombardeo tras un largo y tenso debate.

Los diputados se pronunciaron a favor de la propuesta del gobierno por 397 votos a favor y 223 en contra, lo cual evidenció apoyo de legisladores de la oposición laborista a los conservadores del primer ministro David Cameron.

De este modo, el Reino Unido, que ya participaba en los bombardeos contra la organización islamista en Irak, se sumará a la coalición liderada por Estados Unidos y Francia junto a otros países al extender los bombardeos en Siria.

Obama también saludó la decisión del Consejo de ministros de Alemania que el martes validó la participación de su Ejército en la lucha contra el grupo EI, con una misión que podría movilizar hasta 1.200 militares: "Es una señal clara del compromiso constante de Alemania en la campaña anti-EI", comentó.

"Aplaudo las decisiones tomadas por Reino Unido y Alemania que demuestran nuestra unidad y nuestra determinación", añadió Obama, quien reafirmó su voluntad de "debilitar y, a la larga, destruir el EI".

jca/elc/tm/llu

Mostrar comentarios